Empieza la Campaña de Bellota 2018

Ya está en marcha en nuestras instalaciones la Campaña de Bellota 2018 con unas perspectivas extraordinarias


  

Empieza la Campaña de Bellota 2018

 Ya entrado el mes de enero, con un pequeño retraso respecto a otros años, ha empezado la campaña de bellota  en nuestras instalaciones de Guijuelo. Más incluso que la del año pasado, esta montanera los cerdos ibéricos han entrado tarde en las dehesas; pues la abundante bellota de los encinares todavía permanecía en octubre y parte de noviembre en las ramas, sin caer al suelo a disposición de las piaras. Por eso, hemos dejado que las disfrutaran a sus anchas y todo el tiempo necesario campeando durante la montanera doble FISAN.

Así, gracias a la doble superficie de la que disfrutan y de haber esperado lo necesario para que el aprovechamiento de la bellota fuera óptimo, la calidad de los cerdos ibéricos de bellota que vamos recibiendo en Guijuelo está siendo excepcional, prometiendo sabor y textura a la altura de las campañas más destacadas de la historia.

Para disfrutarlos en su punto, solo necesitáis un poco de paciencia. En la siguiente tabla os indicamos los tiempos de curado que cada variedad de embutido de bellota necesita para su perfecta curación.

Morcón

 

 210 días

Chorizo

 

 180 días

Chorizo Picante

 

 180 días

Salchichón

 

 180 días

Chorizo vela

 

 90 días

Salchichón Vela

 

 90 días

Longaniza roja

 

 90 días

Longaniza blanca

 

 90 días

[VOLVER]