Consome Gelé de Jamón con Caviar y Espuma de Coliflor

Todo un lujo que nos ofrece Ramón Freixa basandose en los usos más populares del Jamón Ibérico de Bellota FISAN


  

Consome Gelé de Jamón con Caviar y Espuma de Coliflor

Unos simples huesos de jamón permiten crear un plato delicado. Ramón Freixa reinterpreta el clásico mar y montaña en una versión deluxe muy ibérica. Con los huesos de jamón se prepara un caldo y se clarifica. El propio colágeno de los huesos permite que el consomé cuaje y obtener así un gelé de sabor intenso. Sobre este gelé se sitúa el caviar de esturión, el punto exacto de mar y untuosidad, que logra intensificar el sabor del jamón. El plato se completa con una delicada espuma de coliflor, que suaviza el plato y produce un toque aterciopelado en boca.

Como el mismo Ramón Freixa explica en el video de la presentación de sus creaciones este plato es un lujo y como tal debe tomarse, sin buscar sustituto alguno a sus elemento. Por lo que hoy, que empieza el otoño, nos permitimos sugeriros otro "lujo" más cercano partiendo del uso del hueso del jamón....

Los Garbanzos al Jamón Ibérico de Bellota FISAN ... Tan sencillos de preparar pero extraordinariamente sabrosos. Simplemente se trata de cocer los garbanzos (previamente puestos 24 horas en remojo) con una cebolla, una cabeza de ajos y un buen trozo de hueso de Jamón Ibérico de Bellota. La cocina se llenará de aroma, la casa olerá a hogar y los garbanzos, mmmhhh... los garbanzos tendrán un aroma inconfundible a Ibérico de Bellota. Si los ponéis en tarros con su mismo caldo podéis conservarlos durante días en la nevera (si esterilizáis los tarros una vez llenos durante meses). Si queréis usarlos al momento, perfecto, usadlos como lo haríais con los garbanzos de siempre y conseguiréis recetas con un plus extra de sabor.

Por supuesto todos los caldos y cocidos ganan en sabor de forma extraordinaria añadiéndoles el hueso del Jamón Ibérico de Bellota FISAN. Así que desde este blog os invitamos a hacernos llegar vuestras sugerencias.

[VOLVER]